TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN LA ADOLESCENCIA

TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN LA ADOLESCENCIA

Buscar este blog

domingo, 11 de abril de 2010

BuLiMiA

Es la incapacidad para controlar los deseos de comer, hacerlo en cantidades extraordinarias y recurrir a actos purgatorios para lidiar con la culpa, como vomitar, usar laxantes y diuréticos o realizar ejercicio físico extenuante. Hay una preocupación obsesiva por la comida, con deseos irresistibles de comer; menstruaciones irregulares, y ligero sobrepeso.

Muchas más mujeres que hombres padecen de bulimia y el trastorno es más común en niñas adolescentes. La persona afectada generalmente es consciente de que su patrón de alimentación es anormal y puede experimentar miedo o culpa asociada con los episodios de ingestión excesiva de alimento y purgas.

Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero los factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.

1 comentario:

  1. los trastornos de la alimentación son una causa importante de mortalidad, principalente en mujeres, pero a caso esto es verse bien?????
    es bueno q realicen pag. con información como esta.

    ResponderEliminar