TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN LA ADOLESCENCIA

TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN LA ADOLESCENCIA

Buscar este blog

lunes, 5 de abril de 2010

AnOrExIa




La anorexia se caracteriza por una pérdida de peso elevada (más del 15%) debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas (vómitos, ejercicio físico en exceso). Estas personas presentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo.

Las características psicológicas y sociales incluyen miedo intenso a comer en presencia de otros, dietas bajas en hidratos de carbono y grasas, preocupación por el alimento, abuso de laxantes, robos y mentiras.

Las principales víctimas de este mal son las mujeres, sobre todo las jóvenes, quienes en ocasiones pueden estar influenciadas por ser fans de personas famosas y mediáticas tales como actrices y modelos.
wedfgbn

1 comentario:

  1. Hola!
    oye pues interesante que hables sobre todos estos temas, que como bien dices principalmente se dan en adolescentes... ojalá se dierán platicas a los jóvenes principlamente de los problemas que podria traerles estos tipos de trastornos, ya no tanto de las características de estos, sino de los problemas que conllevan..
    buena informacion

    ResponderEliminar